Jueves 15 al sábado 17 de febrero 15:00 a 18:00 h. Salón de ensayos del Teatro Juan Ruiz de Alarcón, CCU.

 

Teatro físico.

El cuerpo rítmico en el espacio dinámico.

 

Imparte: Laura Muñoz (EUA)

Dell’Arte International School of Physical Theatre.

Duración: 9 horas

Dirigido a: Artistas escénicos, estudiantes y egresados de escuelas de teatro o carrera afín.

Cupo máximo: 15 personas

Costo: $500.00 pesos

Inscripción: Enviar un correo a inscripcion.fituunam@gmail.com, especificando el nombre del taller, copia de identificación oficial y comprobante de estudios que demuestre que son estudiantes o egresados de una carrera de teatro o afín. Después de revisar los datos del correo, se les enviará la confirmación de inscripción para que proceda a realizar su pago. Efectuado el pago regresar la ficha de depósito con datos legibles al mismo correo y confirmar con la Lic. Laura Tapia su inscripción al curso al teléfono: 5622 7185 de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 hrs.

 

Requisitos: Ropa de trabajo neutra (sin estampados) y botella de agua.

El taller es un riguroso viaje desde el espacio corporal al espacio escénico. Como instrumentos vivientes afinamos el cuerpo para “oír” y proyectar su voz en el espacio cultivando nuestro sentido del tiempo en general, y del ritmo en particular. Esta voz del cuerpo se escucha en el espacio. Estudiaremos la naturaleza del espacio dramático como un espacio voluminoso y maleable. Un espacio que creamos según nos vamos moviendo y que llega a transformarse en espacio metafísico. Culminaremos nuestros tres días juntos con la muestra de escenas originales creadas en el taller.

Laura Muñoz

 

Laura Muñoz es artista escénica nacida en España que ahora vive en el Norte de California. Es graduada por Humboldt State University (Arcata, California), the Moving On Center (Oakland, California), alumna del School for New Dance Development (Amsterdam), y poseedora de varias titulaciones en Yoga. Sus últimos trabajos como educadora han sido como “core faculty” en el programa de maestría de tres años para actores y directores en Brown University (2006-9) y actualmente en Dell’Arte International, en Blue Lake, California. Laura no es sólo docente en esta escuela de teatro físico, sino que también es parte de la compañía, como actriz, coreógrafa y creadora. Es en Dell’Arte donde ha realizado sus mejores trabajos de interpretación y creación. Paradise Lost (en tres partes), La Bottega da Café, Mary Jane the Musical (del que también se ha filmado una versión para cine que se estrenará en el otoño de 2016), son algunos ejemplos de estos trabajos.

Su último proyecto, Elizabeth’s Book, es un trabajo ideado por las tres protagonistas del mismo, y está a la espera de salir de gira.

 

 


Otros talleres