Martes 13 a jueves 15 de febrero 11:00 a 14:00 h. Salón de danza, CCU.

 

El cuerpo poético, dramaturgia desde el movimiento: introducción intensiva a una metodología de escritura para el trazo de teatro físico.

 

Imparte: Amy Russell (EUA-Reino Unido)

Embodied Poetics.

Duración: 9 horas

Dirigido a: Artistas escénicos, estudiantes y egresados de escuelas de teatro o carrera afín.

Cupo máximo: 20 personas

Costo: $500.00 pesos

Inscripción: Enviar un correo a inscripcion.fituunam@gmail.com, especificando el nombre del taller, copia de identificación oficial y comprobante de estudios que demuestre que son estudiantes o egresados de una carrera de teatro o afín. Después de revisar los datos del correo, se les enviará la confirmación de inscripción para que proceda a realizar su pago. Efectuado el pago regresar la ficha de depósito con datos legibles al mismo correo y confirmar con la Lic. Laura Tapia su inscripción al curso al teléfono: 5622 7185 de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 hrs.

 

Requisitos: Ropa de trabajo neutra (sin estampados) y botella de agua.

Este taller va enfocado a un grupo de participantes nuevos al Devised Theatre[1]. Invitará a los participantes a considerar la “escritura” como un aspecto de la performatividad a la cual un significado se le puede atribuir. Esta escritura incluye lo que muchos pueden llamar lenguaje corporal: gestos, cualidades del movimiento y el componente primordial del cuerpo, su “máscara”. También incluye timing y ritmo, decisiones espaciales, uso de objetos y formas no verbales en las cuales el significado puede ser expresado. Con la introducción de este nuevo entendimiento sobre la escritura, el objetivo del taller será el de comprender como el texto puede ser originado desde el cuerpo y el movimiento.

 

Amy Russell

Fundadora y directora pedagógica de Embodied Poetics. Es una maestra experimentada en pedagogía de Jacques Copeau, Suzanne Bing y Jacques Lecoq. También es una dramaturga premiada. Fue estudiante de Lecoq entre 1997-1998 y posteriormente creó el programa completo de Creación Actoral en Teatro Físico, basado en la pedagogía de Lecoq, para la maestría en Bellas Artes de la Universidad de Naropa, EUA, de la cual fue presidenta hasta el 2010. Además fue co-fundadora pedagógica de la London International School of Performing Arts (LISPA) en el 2003, institución con la cual permaneció como co-directora y maestra hasta el 2017. Ha impartido talleres para diferentes escuelas de teatro y universidades en todo el mundo. También tiene acreditación como psicoterapeuta Gestalt. Actualmente se encuentra cursando su doctorado en la Universidad de Tasmania. Sus áreas de investigación están enfocadas en el estudio interdisciplinario de la teoría espacial de la Pegadogía Teatral de Lecoq.

 

[1] A veces llamado creación colectiva, es un método de creación teatral en el cual el guion se desarrolla a través del trabajo físico y la colaboración a través de improvisaciones y trabajo de ensamble.

Originalmente el taller había sido programado del lunes 12 al miércoles 15. Por causas de fuerza mayor los horarios se recorrido un día.


Otros talleres